Formación académica
- Doctora en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas, Universidad Autónoma de Nuevo León (2017)
- Diplomado en Mercadotecnia Política y Campañas Electorales,Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey (2013)
- Maestría en Ciencias en Comunicación, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2009)
- Especialidad en Comunicación Internacional y Nuevas Tecnologías, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2008)
- Licenciatura en Periodismo y Medios de Información, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2008)
Reconocimientos
- Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) desde 2018, nivel candidata
- Becaria CONACYT Doctorado UANL (Enero 2014 – 2017)
- Becaria CONACYT Maestría ITESM (Agosto 2008 – Diciembre 2009)
Líneas de Investigación
-
Comunicación política
-
Opinión pública
-
Título de tesis doctoral: «Impacto del aprendizaje político durante la campaña electoral en la conformación del compromiso político ciudadano. Análisis de los efectos cognitivos de los debates electorales mexicanos»
Publicaciones destacadas
- Téllez, N. M.(2014). Medios de comunicación y prejuicio hacia los indígenas [Reseña del libro Medios de comunicación y prejuicio hacia los indígenas]. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social «Disertaciones», 7(1).
- Téllez, N. M., Muñiz, C. y Ramírez, J. (2011). Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana del 2006. En C. Muñiz (Ed.), Comunicación, Política y Ciudadanía. Aportaciones actuales al estudio de la comunicación política. Ciudad de México: Fontamara.
- Téllez, N. M., Muñiz, C. y Ramírez, R. (2010). Función discursiva en los debates televisados. Un estudio transcultural de los debates políticos de México, España y Estados Unidos. Palabra Clave, 13(2), pp. 251, 270.