Proyectos de investigación

Los investigadores del Laboratorio de Comunicación Política (LACOP) gestionan proyectos de investigación financiados desde diferentes instituciones de apoyo a la ciencia y tecnología en México. En concreto, el LACOP ha gestionado hasta la fecha proyectos concedidos por:

CONACYT

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología tiene como meta consolidar un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que responda a las demandas prioritarias del país, que dé solución a problemas y necesidades específicos, y que contribuya a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población. Para ello concedes apoyos en forma de proyectos de investigación científica básica y aplicada y apoyo a los investigadores a través del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

PAICYT

Es el Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica es financiado con recursos de la Universidad Autónoma de Nuevo León y está dirigido a Profesores de la propia Institución que realizan investigación. Los anteproyectos recibidos son revisados y evaluados de acuerdo a la especialidad por diferentes comités de: Salud, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Humanidades, Ciencias de la Tierra y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias Sociales.

PROMEP

La Dirección de Superación Estratégica de la SEP apoya a los profesores a través del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) para elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior. Mediante apoyos personales a Profesores de Tiempo Completo (PTC) y Cuerpos Académicos reconocidos.

Tesis de Posgrado

Dentro del Laboratorio de Comunicación Política (LACOP) se desarrollan diferentes tesis de posgrado de los programas que actualmente ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, todos los cuales se encuentran reconocidos por CONACYT como programas de Calidad (PNPC). En concreto, se cuenta con los siguientes programas:

– Especialidad en Mercadotecnia Política y Gestión de Medios
– Maestría en Ciencias Políticas
– Maestría en Relaciones Internacionales
– Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
– Doctorado en Filosofía con Orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia