Tesis concluidas

Uso de Twitter y desarrollo de compromiso político 2.0: el caso de los candidatos a gobernador de Nuevo León en 2015.

  • Autor: Dr. Hiram Garrido Ledezma
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 2 de febrero de 2022
  • Director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel 
  • Co-Director de Tesis: Dr. Rubén Flores González

Descargar la tesis

Efectos de las redes sociales en las actitudes políticas. Análisis del papel de los encuadres en Twitter durante la campaña presidencial en México de 2018.

  • Autor: Dr. José Rodolfo Barrientos Urbina
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 11 de junio de 2021
  • Director de Tesis: Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano 
  • Co-Director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel

Descargar la tesis

Participación político-electoral de personas indígenas en ciudades industriales. Análisis de Monterrey y su Área Metropolitana.

  • Autor: Dr. José Fredman Mendoza Ibarra
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 14 de marzo de 2019
  • Directora de Tesis: Dra. Alma Rosa Saldierna Salas

Descargar la tesis

La influencia de la cultura política en la participación política de las personas con discapacidad en el área metropolitana de Monterrey.

  • Autor: Mtro. Luis Ixtoc Hinojosa Gándara
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 7 de mayo de 2019
  • Director de Tesis: Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano

El aprendizaje político como puente entre el visionado de los debates electorales y la participación político electoral.

  • Autora: Dra. Nilsa Marlen Téllez Morales
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 16 de marzo de 2017
  • Director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel

Descargar la tesis

El tratamiento de la Iniciativa Mérida en los periódicos mexicanos: análisis de encuadres y exploración del papel de la orientación política de las publicaciones y el media input presidencial.

  • Autora: Dra. Frida Viridiana Rodelo Amezcua
  • Programa: Doctorado en Ciencias Sociales con Acentuación en Sociología, Universidad de Guadalajara
  • Fecha de defensa: 26 de agosto de 2015
  • Co-director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel

Descargar la tesis

El spot como herramienta de persuasión política. Análisis del impacto de la publicidad política en la desafección política a través de la ruta central y periférica.

  • Autor: Dr. Felipe de Jesús Marañón Lazcano
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 20 de febrero de 2015
  • Director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel

Descargar la tesis

El papel de la comunicación en la formación de la cultura política: Análisis del efecto de los hábitos comunicativos en las actitudes políticas de los pre-ciudadanos en Nuevo León.

  • Autora: Dra. Alma Rosa Saldierna Salas
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Orientación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 10 de febrero de 2014
  • Director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel

Descargar la tesis

Efectos de los spots políticos en la intención de voto. Análisis del papel de los encuadres y las funciones discursivas.

  • Autor: Dr. Lauro Maldonado Maldonado
  • Programa: Doctorado en Filosofía con Acentuación en Ciencias Políticas
  • Fecha de defensa: 11 de septiembre de 2013
  • Director de Tesis: Dr. Carlos Muñiz Muriel

Descargar la tesis