Artículos en Revistas Indizadas

Muñiz, C., Campos-Domínguez, E., Saldierna, A. R., & Dader, J. L. (en prensa). Engagement of politicians and citizens in the cyber campaign on Facebook: a comparative analysis between Mexico and Spain. Contemporary Social Science: Journal of the Academy of Social Sciences. doi: 10.1080/21582041.2017.1367832 [Descargar]

Rodelo, F., & Muñiz, C. (en prensa). Government Frames and Their Influence on News Framing: An Analysis of Cross-Lagged Correlations in the Mexican Context. Global Media and Communication.

Ramírez, J., & Muñiz, C. (en prensa). Framing organized crime and entrepreneurs’ reactions in Mexico: Variations in the International Press. Trends in Organized Crime. doi: 10.1007/s12117-016-9271-6 [Descargar]

Rodelo, F. V., & Muñiz, C. (2017). La orientación política del periódico y su influencia en la presencia de encuadres y asuntos dentro de las noticias. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(1), 241–256. doi: 10.5209/ESMP.55594 [Descargar]

Muñiz, C., Téllez, N. M., & Saldierna, A. R. (2017). Political sophistication as a mediator in the relation between media consumption and citizen participation. Evidence from the O-S-R-O-R model. Communication & Society, 30(3), 255–274. doi: 10.15581/003.30.3.255-274 [Descargar]

Ruiz, P., & Muñiz, C. (2017). Estereotipación de la mujer en la publicidad política. Análisis de los estereotipos de género presentes en los spots electorales de la campaña 2015 en Nuevo León. Comunicación y Sociedad, (29), 69–91. [Descargar]

Saldierna, A., Muñiz, C., & Marañón, F. J. (2017). Formación ciudadana en la democracia mexicana: Análisis del efecto de los medios de comunicación en la generación de conocimiento político en los pre-ciudadanos. ALCEU, 17(34), 198–215. [Descargar]

Saldierna, A. R., Marañón, F., & Mendoza, F. (2017). La generación de mecanismos de participación política y el papel de la publicidad en los países miembro de la Alianza Pacífico. Desafios, 29(1), 70-106. [Descargar]

Piñeiro-Naval, V., Igartua, J. J., & Marañón, F. (2017). El diseño de las sedes web municipales de España. Una propuesta metodológica para su análisis. Revista Española de Documentación Científica, 40(1), e164. doi: 10.3989/redc.2017.1.1368 [Descargar]

Leyva, O., Tamez, G., Ganga, F., & Marañón, F. (2017). The contribution of media consumption in the political education of the young people as part of their citizen training: Comparative study between areas of knowledge of higher education in Mexico.Ponte. International Journal of Science Research, 73(1), 73-96. [Descargar]

Flores, R., & Saldierna, A. R. (2017). Tendencias en el estudio del comportamiento electoral en México. Apuntes Electorales, 16(56), 39-65. [Descargar]

Díaz, O., & Muñiz, C. (2017). Los efectos de la comunicación política en el compromiso político de los jóvenes en la elección presidencial mexicana de 2012. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 62(229), 181–222. [Descargar]

Muñiz, C., Dader, J. L., Téllez, N. M., & Salazar, A. (2016). ¿Están comprometidos políticamente los políticos? Análisis del compromiso político 2.0 desarrollado por los candidatos a través de Facebook. Cuadernos.Info, (39), 135–150. doi: 10.7764/cdi.39.970 [Descargar]

Rodelo, F., & Muñiz, C. (2016). Uso del análisis de conglomerados para la detección de encuadres noticiosos en el tratamiento periodístico de la Iniciativa Mérida. Comunicación y Sociedad, (27), 53–77. [Descargar]

Leyva, O., Muñiz, C., & Flores, M. A. (2016). La conformación de actitudes políticas de los jóvenes universitarios: Una visión comprensiva del contexto preelectoral 2015 en el Estado de Nuevo León. Revista Mexicana de Opinión Pública, (21), 51–70. doi: 10.1016/j.rmop.2015.10.001 [Descargar]

Ramirez, J., Madero, S., & Muñiz, C. (2016). The impact of narcoterrorism on HRM systems. The International Journal of Human Resource Management, 27(19), 2202–2232. doi: 10.1080/09585192.2015.1091371. doi: 10.1080/09585192.2015.1091371 [Descargar]

Flores González, R., & Navarro, G. (2016). Influencia de la actitud hacia los candidatos sobre el voto, en elecciones multipartidistas. Revista Mexicana de Estudios Electorales, (16), 37–48. [Descargar]

Saldierna, A. R., & Muñiz, C. (2015). Influencia de los hábitos comunicativos en la generación de participación y cinismo político entre los pre-ciudadanos. Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social “Disertaciones”, 8(2), 37–59. doi: 10.12804/disertaciones.02.2015.03 [Descargar]

Muñiz, C., Alvídrez, S., & Téllez, N. (2015). Shaping the online public debate: The relationship between the news framing of the expropriation of YPF and readers’ comments. International Journal of Communication, 9, 3245–3263. [Descargar]

Saldierna, A. R., Marañón, F. J., & Muñiz, C. (2015). El papel de la comunicación en la generación de interés y conocimiento político entre los preciudadanos. Aplicación del modelo O-S-R-O-R al caso mexicano. Revista Mexicana de Opinión Pública, 19(2), 147-165. doi: 10.1016/j.rmop.2015.03.003 [Descargar]

Ballesteros, C., Dader, J. L., & Muñiz, C. (2015). Los marcos informativos del cannabis en la prensa española. Evidencia empírica desde la teoría del framing. Zer. Revista de Estudios de Comunicación, 20(38), 67-85. [Descargar]

Muñiz, C., & Ramírez, J. (2015). Los empresarios frente al narcotráfico en México. Tratamiento informativo de las reacciones empresariales ante situaciones de violencia e inseguridad. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 437-­453. doi: 10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49104 [Descargar]

Muñiz, C. (2015). La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital. Comunicación y Sociedad, (23), 67–94 [Descargar]

Libros

Martínez, J., Saldierna, A. R., Rivera, P., & Rodríguez, K. (En prensa). Vías de participación ciudadana. Ciudad de México: Fontamara.
I.S.B.N.: En trámite

Muñiz, C., Saldierna, A. R., Marañón, F. J., & Maldonado, L. (2016). Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica. Ciudad de México: Fontamara.
I.S.B.N.: 978-607-736-272-2

Muñiz, C., & Martínez, J. D. (2016). Discursos mediáticos en contextos electorales. Monterrey: Ediciones UANL.
I.S.B.N.: 978-607-27-0534-0