Dr. Carlos Muñiz
Dr. Carlos MuñizCoordinador

CV Carlos Muñiz images images descargaE-mail

Puesto actual

  • Profesor Titular B, Universidad Autónoma de Nuevo León (desde 2010).

Formación académica

  • Posdoctorado, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey (2009).
  • Doctorado en Comunicación, Universidad de Salamanca (2007).
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Universidad de Salamanca (2000).

Reconocimientos

  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II
  • Reconocido con el Perfil deseable PRODEP

Publicaciones destacadas

  • Muñiz, C. (2015). La política como debate temático o estratégico. Framing de la campaña electoral mexicana de 2012 en la prensa digital. Comunicación y Sociedad, (23), 67–94.
  • Muñiz, C., & Ramírez, J. (2015). Los empresarios frente al narcotráfico en México. Tratamiento informativo de las reacciones empresariales ante situaciones de violencia e inseguridad. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 21(1), 437-­453. doi: 10.5209/rev_ESMP.2015.v21.n1.49104
  • Muñiz, C., Marañón, F., & Saldierna, A. R. (2014). ¿Retratando la realidad? Análisis de los estereotipos de los indígenas presentes en los programas de ficción de la televisión mexicana. Palabra Clave, 17(2), 263–293. doi: 10.5294/pacla.2014.17.2.1
  • Muñiz, C., Saldierna, A. R., Marañón, F. J., & Rodríguez, A. B. (2013). Pantallas para ver el mundo. Estereotipación televisiva de la población indígena mexicana y generación de prejuicio. Revista Latina de Comunicación Social, 68, 290–308. doi:10.4185/RLCS-2013-978
  • Muñiz, C. (2012). Creando ciudadanos comprometidos. Aportación de los hábitos comunicativos al desarrollo de la sofisticación política entre los jóvenes. Revista Mexicana de Opinión Pública, 12, 55–74.
  • Muñiz, C., & Maldonado, L. (2011). Entre la movilización y el malestar mediático. Impacto de las prácticas comunicativas en las actitudes políticas de los jóvenes. Perspectivas de la Comunicación, 4(2), 32–54.
  • Muñiz, C. (2011). Búsqueda de información durante tiempos de crisis. Efectos de la comunicación interpersonal y masiva en la percepción de riesgo personal ante la gripe AH1N1. Revista de Ciencias Sociales, 17(1), 9–21.
  • Muñiz, C. (2011). Encuadres noticiosos sobre migración en la prensa digital mexicana. Un análisis de contenido exploratorio desde la teoría del framing. Convergencia. Revista de Ciencias Sociales, 55, 213–239.
  • Muñiz, C., Ramírez, J., Murgán, A., & Castillo, J. M. (2009). Framing investment in Mexico: An exploratory content analysis of the news frames of the main Spanish companies in the Mexican press. European Journal of International Management, 3(1), 216–231. doi:10.1504/EJIM.2009.024323